“Hola, me llamo Rubén, tengo 27 años y estoy embarazado”.
Así se presentó el primer papá gestante de España en una entrevista concedida al programa de televisión “Viva la vida”, de Telecinco.
“Para mí, es todo un avance porque es donde siempre he querido estar”, dijo Rubén Castro, una persona trans que siempre tuvo claro que quería gestar un bebé:
“Sé que va contra toda ley escrita. Pero si no hay referentes no sabes que puedes existir”, comentó el joven, que tiene 36 semanas de gestación.
Rubén congeló sus óvulos antes de iniciar el tratamiento hormonal masculino. Ahora, tras someterse a una inseminación artificial, está a tan solo unos días de conocer a su primogénito.
Sin embargo, habló también de las dificultades que ha enfrentado en este proceso, como haber tenido que pasar por un comité ético sanitario, así como los trámites burocráticos.
“A la gente le cuesta entenderlo, encajarlo, creen que las personas trans odiamos nuestros cuerpos, cada uno vive su transición como quiere y, en mi caso, esto iba lo primero, antes de realizar el cambio corporal”, agregó.
Tomado de El Financiero