La reina Isabel cumple 95 años de vida bajo un escenario muy distintos a festejos anteriores, no solo por la situación global que ocurre actualmente sino porque solo hace algunos días fue el fallecimiento de su compañero de vida: el príncipe Felipe de Edimburgo.
Su matrimonio fue uno que se extendió durante varias décadas, ambos disfrutaban a hobbies como el deporte o los paseos ordinarios. Cuando comenzaron a formar una familia (recordemos que tuvieron cuatro hijos) también procuraban pasar tiempo juntos, realizando todo tipo de actividades.
Es por eso que, en momentos como estos, la reina Isabel II ha mandado un conmovedor mensaje a quien la ha buscado estos días extraños. Recordemos que el pasado fin de semana fue la ceremonia luctuosa de su esposo, a la que incluso el príncipe Harry voló desde Los Ángeles para asistir.
El mensaje que ha mandado la reina en su 95 cumpleaños
La monarca usó las redes sociales de la casa real para darlo, y fue el siguiente:
‘Con motivo de mi 95 cumpleaños, he recibido distintos mensajes de buenos deseos que aprecio infinitamente.
Mientras mi familia pasa por un periodo de gran tristeza, ha sido un gran confort ver y escuchar distintos tributos hacia mi esposo (el príncipe Felipe) por parte de Reino Unido, los países que integran el Commonwealth y de distintos rincones del mundo.
Mi familia y yo quisiéramos agradecerles por todo el apoyo y la gentileza que nos han mostrado en estos días. Estamos profundamente agradecidos y conmovidos mientras continuamos recordando el maravilloso impacto que Felipe tuvo en un sinnúmero de personas a lo largo de su vida’, decía el manifiesto.
Se volvió costumbre que cada año la reina liberara una foto con motivo de su cumpleaños, algo que hoy no se espera, pues continúan las dos semanas de luto riguroso tras el fallecimiento del príncipe Felipe. Por otro lado, se espera que su celebración se lleve a cabo solo con unos cuantos integrantes de la familia, de una manera muy discreta.
Se sabe que el postre favorito de la reina es el pastel de chocolate (algo que uno de los chefs de la cocina real reveló hace algunos años), por lo que se cree que probablemente comerá uno en compañía de su familia.
Tomado de Vogue.