Jalcomulco, Ver.- Luego que decenas de comerciantes y prestadores de servicios reclamaran por no permitirles operar como otros años en la rivera del rio Los Pescados, la autoridad municipal llegó a un acuerdo con ellos.
Ante la presión de los comerciantes y prestadores de servicio, las autoridades de Jalcomulco accedieron pero con condiciones.
De acuerdo a información, luego de una reunión entre comerciantes y autoridades, se acordó abrir la ribera del río Pescados, sin embargo se les pidió evitar concentraciones de personas; en el caso de restaurantes tendrán que hacerse responsables de sus comensales, mientras que las tiendas de conveniencia tendrán que vigilar la sana distancia de un metro entre los clientes que acudan.
Asimismo, los vendedores ambulantes deberán portar cubre bocas y el uso del gel antibacterial en todo momento.
Luego del acuerdo, se permitió la entrada a los turistas a las orillas del afluente, pero se prohibió la venta de alcohol para ellos, además de que se retiró el módulo de información que instaló el Ayuntamiento para avisar a los paseantes sobre la prohibición de los accesos al río.