Jalcomulco, Ver.- Autoridades de comercio municipal prohibieron la apertura total a la ribera del Rio Los Pescados, para evitar aglomeraciones y contagios de COVID-19.
Fue el Director de Comercio, Rubén Rivera Gómez quien, en entrevista dijo que Jalcomulco no cuenta con la infraestructura hospitalaria y para ello depende de Xalapa y Coatepec, por lo que buscan evitar el aumento de casos del virus.
“Limitamos la entrada al río por la pandemia y la entrada de vehículos, pero los restaurantes están abiertos, traen una inquietud de que se abra al cien por ciento el río pero si lo abrimos se va a generar un caos, no otorgamos permisos en el río pero pueden vender, los restaurantes están abiertos”.
Rivera Gómez agregó que no quiere que Jalcomulco se convierta en otro Chachalacas o Veracruz, donde no hubo control y se permitió el acceso a todo el público, sin medidas sanitarias, incluso al paso de autos, camionetas y estructuras con equipos de sonido.
“Prohibimos el acceso porque por las tardes y noches hacían bailes, restaurantes y bares hasta las 12 de la noche. Nosotros no tenemos capacidad ni infraestructura hospitalaria, tan solo en diciembre fallecieron 22 personas”.
Los prestadores de servicios de turismo de aventura están operando, pues se puede ver descensos del rio en lanchas y balsas, además que los restaurantes también se les permitió recibir a los comenzales.