Google anunció esta semana en un comunicado interno que iniciará el regreso de su personal a sus oficinas y centros de trabajo, esto como parte de su plan de reapertura de sus sedes.
La empresa con sede en California, espera que la mayor parte de sus trabajadores retomen la modalidad presencial en los próximos meses.
El Home Office ha cobrado relavancia en el mundo laboral ante este nuevo escenario social y ha permitido a las emprsas continuar operando sin detrimiento de la economía.
A pesar del exito del modelo Home Office, algunas de las compañías que en su momento lo adoptaron y que parecían ya instaladas en esa modalidad, ahora buscan volver al modelo presencial y han convocado a su trabajadores a regresar a la oficina.
Google informó este miércoles mediante un comunicado, que acelerará los planes de reapertura de oficinas en abril, para aquellos empleados que se ofrezcan como voluntarios antes del 1 de septiembre, fecha limite que estableció la compañía para que todos esten de vuelta. Luego de esa fecha, los empleados que deseen trabajar en Home Office más de 14 días al año, tendrán que solicitarlo por escrito y de manera formal.
Por su parte Amazon, informó este martes que la idea es que todos su trabajadores regresen a las oficinas en septiembre.
«Creemos que trabajar en un mismo espacio nos permite inventar, colaborar y aprender juntos de la manera más eficaz “, explicó en su comunicado la empresa dirigida por Jeff Bezos.
¿Qué opinas, prefieres el Homme Office o trabajar en la oficina?