Coatepec, Ver.- La categoría de Pueblo Mágico asignada a nuestro Coatepec no es gratuita, se debe a diversos motivos que en su conjunto hacen que este pueblo sea un lugar privilegiado y digno de la magia que lo envuelve.
La arquitectura colonial, la gastronomía, las fiestas tradicionales, la riqueza ecológica y natural, hacen que Coatepec tenga una vocación turística que ha cautivado a visitantes tanto de nuestro país como del extranjero.
«Para mantener esta categoría necesitamos de gobiernos honestos que sepan catapultar a Coatepec a fin de generar mayores inversiones y mejores ofertas que al mismo tiempo sean detonantes de todo el potencial que bien podemos ofrecer a nuestros visitantes», destacó Nacho Luna.
Naturalmente, ello se traduce en derrama económica, y en empleos que benefician a los coatepecanos, por lo que es de suma importancia promover de manera sustentable la vocación turística que tiene Coatepec, ya que, quizás sea este, el tesoro patrimonial más preciado de nuestro pueblo mágico.