Coatepec, Ver.- El ayuntamiento de Jalcomulco dio a conocer el operativo que se realizará del 1 al 4 de abril, esto para reforzar las estrategias de salud durante el periodo vacacional.
A través de un comunicado, se informó que las áreas más concurridas a la ribera del río estarán cerradas al público, mientras que el servicio gastronómico y turístico estará activo bajo los protocolos sanitarios.
Los prestadores de servicio, como hoteles, balnearios y operadores de aventura tendrán que activar las medidas como los tapetes desinfectantes, gel antibacterial, fomentar el lavado de manos, el uso de la sana distancia entre mesa y mesa, y el cubre bocas obligatorio.
Por su parte los operadores de rafting o descenso del rio, los horarios deben ser anticipados a través de Protección Civil Municipal, y deberán cumplir con los protocolos en sus establecimientos pero además en las zonas de embarque.
Quedan prohibidos los eventos masivos, musicales y fiestas que aglomeren a personas.
El Ayuntamiento a su vez mantendrá módulos de información sanitaria en las entradas del pueblo para dar a conocer a los turistas los lugares abiertos y los cerrados, así como las medidas que deben acatar.