El pasado 15 de octubre del 2020 en el colonia Agustín Chicuéllar civiles armadas privaron de su libertad a un sujeto que presuntamente se dedicaba a la compra venta de carros, cinco meses después la Unidad Especializada en Combate al Secuestro logró la detención de cinco presuntos secuestradores.
La privación ilegal de la libertad del agraviado fue registrada por cámaras video vigilancia de su domicilio, el video donde se aprecia a cuatro civiles armados además de una persona manejando el auto donde se llevaron a su víctima.
La familia desesperada organizó con sus amigos para la búsqueda, incluso en municipios aledaños pegaron hojas con el rostro de la víctima.
Diego “N”, Jossiel “N”, Raúl “N”, Cesar “N” y Luis “N” fueron imputados por la probable comisión de hechos que la Ley tipifica como delito de secuestro.
La Fiscalía General del Estado presentó a una banda de ochos personas presuntamente se dedicaban al secuestro a mediados de febrero, algunas de las detenciones ocurrieron en Huatusco, entre los detenidos había tres mujeres de las cuales ya no aparecen en el proceso legal.
Según información oficial los imputados recibieron como medida cautelar la prisión preventiva de por un año y se determinó que el 29 de marzo se llevará a cabo la audiencia de vinculación a proceso penal 02/2021.