Declina Benjamín Sánchez a precandidatura a la diputación local por RS

0
235

Enrique Yasser Pompeyo

Coatepece Benjamín Sánchez Flores declinó a la precandidatura de Redes Sociales Progresistas (RSP) a la diputación local por el distrito 12 con cabecera en Coatepec, pues acusó que se incumplió con el criterio de género para la presidencia municipal y hubo imposiciones.

 

“Mi decisión obedece principalmente a que no se cumplieron los dos criterios que establecimos al inicio de la invitación; el partido había establecido a Coatepec como uno de los municipios en los cuales se apostaría a dar cumplimiento al criterio de la paridad de género, algo que ahora se incumple en la candidatura a la presidencia municipal”, expuso el regidor octavo independiente con licencia del Ayuntamiento coatepecano.

 

El segundo motivo es que el partido “está siendo secuestrado por personas que quieren imponer sus intereses por encima de los objetivos principales del partido”.

 

Indicó que justamente esas circunstancias los habían alejado de los partidos políticos, “sin embargo, confiamos en el proyecto de RSP, el cual, a nivel nacional, cuenta con ejes y propuestas innovadoras progresistas”.

 

No obstante, dijo que en Veracruz la toma de decisiones no es la correcta y “quiero ser categórico, no se trata de un problema del partido, sino de las personas que en el estado están tomando las decisiones, quienes motivados por algún tipo de interés personal, tratan de raptar el futuro de RSP”.

 

Quienes conocen a Benjamín Sánchez Flores, dijo, “saben que soy una persona leal, directa, con valores y principios sólidos y firmes; en pocas palabras, una persona que no se anda por las ramas. A lo largo de mi trayectoria, siempre he priorizado el trabajo a favor de la gente, así lo he mostrado en mi labor como docente, en mi trabajo como servidor público y en mi tarea como representante social”.

 

Por ello, comentó que desde la ciudadanía ha demostrado que se puede trabajar sin intereses de por medio, “pensando sólo en el bienestar de la gente, quienes siempre han estado al frente de toda prioridad”.

 

“Esta ha sido la mística y el objetivo siempre, trabajo que he desarrollado junto a mujeres y hombres que hemos antepuesto siempre nuestro compromiso con Coatepec; este trabajo, eminentemente ciudadano, me llevó a ocupar la primera regiduría ciudadana e independiente en nuestro municipio, cargo que he desempeñado con total satisfacción. Justamente este trabajo ciudadano me llevó a que el partido político Redes Sociales Progresistas nos hiciera la invitación para participar como candidato a diputado local por el distrito 12 con cabecera en Coatepec”, dijo.

 

Por eso, aceptó la invitación bajo dos criterios, “que nos permitieran participar como ciudadanos y que nos mantuviéramos alejados del juego de intereses personales que, desafortunadamente, se presentan en esta época” y al no cumplirse tomó la decisión de ser congruente y declinar.

 

Por su parte, quien era precandidata a la presidencia municipal, Luz Elisa Hernández Martínez, agradeció a quienes desde un principio confiaron en ella, a los que se sumaron y le apostaron al proyecto.

 

Reiteró su compromiso con Coatepec y con todos aquellos que como ella se toparon con un camino complejo para contender por un cargo público, “ya sea por no contar con capital económico o por el hecho de ser mujer”.

 

Luz Elisa Hernández dijo que “hoy es el principio de una lucha para dignificar a las mujeres coatepecanas, hoy tengo claro que junto con este maravilloso equipo que me acompaña, doy los pasos en la dirección correcta, me quedo fortalecida con esta experiencia y con el objetivo de trabajar para eliminar la violencia de género en la política”.