El gobernador Cuitláhuac García Jiménez confirmó la renuncia de Rebeca Quintanar Barceló al Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Veracruz, por motivos personales.
En su visita al municipio de Chalcaltianguis, el mandatario estatal dio a conocer que ha sido nombrada como encargada de despacho Georgina Beatriz Victory Fernández, a partir de este miércoles 24 de marzo.
“Es una renuncia por motivos personales, va a atender una situación personal, le pedí que no dejara de contactar a los amigos y amigas, a un servidor, que estaremos a su disposición y muy agradecido por la entrega, marcó historia, dejó huella en el DIF Estatal. Te acepto la renuncia, no me queda de otra”, expresó.
El titular del Poder Ejecutivo en Veracruz pidió a la nueva encargada de despacho seguir trabajado en el DIF Estatal, pero sin caer en promoción indebida durante este proceso electoral.
“Vamos a hacer el nombramiento de encargada de despacho, ya después haremos el anuncio de quién quedaría al frente del DIF, por ahora le agradezco mucho a Georgina Victory, ella estará como encargada del DIF estatal”, agregó.
García Jiménez indicó que Victory Fernández forma parte del equipo de trabajo de Rebeca Quintanar y, por ello, hay confianza en su buen desempeño en dicha dependencia.
Cabe recordar que se trata de la tercera persona que llega al frente del DIF estatal, siendo Verónica Aguilera Tapia, la primera en renunciar al cargo, en marzo de 2020.
El Gobernador de Veracruz aseguró que se seguirá trabajando en los “rincones más alejados de la entidad”, para llevar el bienestar a la población.
Además, enfatizó que su gobierno le está apostando a una manera diferente de atender temas como la inseguridad. A su juicio, es necesario mejorar las condiciones de vida de las personas, para disminuir la tensión y garantizar la tranquilidad social.