Coatepec, Ver.- Luego que el Jardín de niños «María Enriqueta» sufriera un robo, éste no cuenta con recursos para realizar las reparaciones que sufrió por el atraco.
A decir de padres de familia de este plantel educativo ubicado en la calle Zamora esquina con Allende de este Pueblo Mágico, los sujetos que robaron el pasado viernes, causaron diversos daños pues «arrancaron tubería de cobre y destruyeron las chapas de varias puertas», además de llevarse diversos artículos.
Aunque el personal de la Policía Municipal de Coatepec logró capturarlos con las «manos en la masa», todo fue puesto a disposición de la autoridad competente, por lo que las herramientas y maquinara propiedad del Jardín de Niños, quedaron a resguardo.
«Ahora la escuela se quedó sin agua, pues arrancaron la tubería de cobre que abastece los tinacos y hay que hacer otras reparaciones»
Mediante mensajería vía celular, los padres de familia y autoridades del plantel estarían tratando de ponerse de acuerdo para realizar las reparaciones del mismo.
Cabe recordar que a principios de este ciclo escolar, el secretario de educación, Zenyazen Escobar, insistió que los Padres de Familia no debían hacer aportaciones o el pago de cuotas escolares, situación que a 1 año de que los planteles estén cerrados comienzan a sufrir la falta de mantenimiento por la escasez de recursos.
Los Padres y Madres de Familia hicieron un llamado a las autoridades municipales y de la Secretaría de Educación para que se implemente mayor vigilancia y se logre la reparación por las afectaciones que sufrió el Jardín de Niños «María Enriqueta».