En su conferencia matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que el líder sindical priista Romero Deschamps ya presentó su renuncia y por tanto, dejará de ser trabajador activo en Pemex.
Desde Palacio Nacional, AMLO dijo que su renuncia es por voluntad propia y gracias a un exhorto hecho por el Gobierno de la República.
“Eso lo hace por voluntad propia y también por un exhorto que le hicimos, de que, aunque fuese legal, que así estuviese acordado en las condiciones laborales, considerábamos que era inmoral”.
Andrés Manuel López Obrador, presidente de México.
López Obrador aseguró que corresponderá a la Fiscalía General de la República (FGR) y a los ciudadanos que tengan denuncias interpuestas en su contra, realizar las investigaciones correspondientes, en caso de existir.
AMLO aseguró que tras la salida de Carlos Romero Deschamps podría generarse una nueva era en el sindicalismo, ya que los trabajadores tendrán libertad de elegir a sus dirigentes.
López Obrador explicó que el exhorto para qué Deschamps dejara de ser trabajador en activo de Pemex fue en buenos términos y evocó al presidente Juárez para ejemplificar las condiciones de su renuncia.
“Nada por la fuerza, todo por la razón y el derecho”.