A pesar de ser denunciado a inicios de año, este miércoles una jueza de control dictó auto de vinculación a proceso contra José Cruz “N”, luego de ser denunciado por el delito de violación contra sus dos menores hijas en Saltillo.
El hombre fue detenido el pasado domingo, luego de que la Fiscalía General del Estado obtuvo la orden de aprehensión que fue liberada por un juez, a quien le presentaron la primera información del caso.
Estos hechos por los cuales se clasificó el delito de violación equiparada, fueron denunciados ante la Procuraduría para los Niños, Niñas y la Familia por parte de los familiares de las afectadas.
En la causa penal 54/2021 se informó a la autoridad judicial que el ataque ocurrió entre 2015 y 2018, cuando las víctimas tenían entonces 5 y 6 años.
De acuerdo con la mecánica de los hechos, estas niñas fueron victimados mientras vivieron con su familia en dos domicilios ubicados en Ramos Arizpe y Saltillo.
Hasta estos momentos, el imputado se ha negado a declarar sobre una versión de los hechos, sin embargo, la defensa continúa cumplimentando información para la versión que será utilizada a su favor.
Hasta ahora la vinculación a proceso se dio luego de que la jueza encontrara elementos suficientes en los datos de prueba presentados y la teoría del caso del Ministerio Público sobre el señalamiento del delito.
José permanecerá bajo prisión preventiva en el Centro de Reinserción Social Varonil de Saltillo.
-Con información de Vanguardia MX