Consulta popular

0
53

Los mexicanos queremos justicia, es un reclamo generalizado.

El INE niega el ejercicio de la Consulta Popular bajo el argumento de carecer de recursos para que se lleve a cabo.

Nos parece incoherente de parte del Instituto Nacional Electoral alegar que no hay recursos, cuando existe tanta hambre de justicia y México tiene mucho pueblo, muchas personas que estamos dispuestas a colaborar en la organización de la Consulta.

El día 1 de marzo de 2021 cientos de ciudadanos y ciudadanas arrancamos en varios estados y municipios del país la campaña #JuicioSÍImpunidadNO. Dicha campaña consiste en brigadas informativas en ciudades y pueblos, perifoneos, acciones virtuales entre otras, con el fin de llamar a la población a votar por el SÍ en la Consulta Popular del 1 de agosto de 2021.

La campaña durará hasta el viernes 30 de julio, dos días antes de que se celebre la Consulta.

La Consulta Popular es un ejercicio ciudadano vigente desde el año 2014, tiene su fundamento legal en el artículo 35, fracción VII de la Constitución y en la Ley Federal de Consulta Popular.

La pregunta es:
¿Estás de acuerdo o no en que se lleven a cabo las acciones pertinentes, con apego al marco constitucional y legal, para emprender un proceso de esclarecimiento de las decisiones políticas tomadas en los años pasados por los actores políticos encaminados a garantizar la justicia y los derechos de las posibles víctimas?

El 1 de agosto veremos en la boleta una pregunta seguida de las opciones Sí y NO, donde según nuestras convicciones e información previamente recibida como ciudadanos y ciudadana elegiremos una de las opciones.

Esta consulta, obligará a las autoridades a actuar en contra de quienes han dañado a México, lo hará a través de mecanismos especiales, en colaboración con organismos internacionales, esto debido a que por las vías nacionales y ordinarias no es suficiente.

Queremos llevar a juicio a las y los responsables de la inseguridad, de la entrega del subsuelo del país a las empreas mineras, del Fobrapoa, de la corrupción e impunidad que los mexicanos han padecido por años queremos que ya no exista el bandidaje ofcial, que no se padezca crisis de derechos humanos. El pueblo de México demanda justicia no migajas.

Ciudadanicemos este movimiento, no es de partidos, es de ciudadanos, por ello, vota sí este primero de agosto en la Consulta Popular.

Es la del pueblo mexicano. Ahí estaremos todos.