Con un avance del 80 por ciento en su control y 40 por ciento en su liquidación es como se encuentra el incendio forestal que inició en inmediaciones del municipio de Calcahualco, informó Guadalupe Osorno Maldonado, secretaria de Protección Civil en Veracruz.
La funcionaria estatal dijo que sigue avanzando el combate al incendio forestal que mayormente se encuentra en terrenos de Puebla y en el caso de Calcahualco, el fuego se encuentra en una zona de difícil acceso pues se ubica en terrenos por arriba de los 3500 metros sobre el nivel del mar y en un acantilado.
«Son más de cien hectáreas las que se han consumido en este municipio, se está combatiendo con brechas cortafuego con 80 brigadistas de CONANP, Conafor, Protección Civil Estatal y de Calcahualco así como grupos voluntarios«.
Osorno Maldonado hizo un llamado a la población a no tratar de acudir a este sitio del incendio pues los brigadistas cuentan con los instrumentos de trabajo adecuados, así como hidratación y alimentos para continuar en el combate del incendio forestal.