Coatepec, Ver.- Escuelas particulares en Coatepec han cerrado en este periodo de pandemia dejando en el abandono a los alumnos, señalaron padres de familia.
La «Escuela Enrique Laubscher», ubicada en la calle Xicoténcatl de este municipio, desde el año pasado dejó de dar clases en línea y no dio explicación al respecto, «ahora vemos que ya le pusieron un anuncio de renta al edificio» lamentó un padre de familia.
Hasta hace un año, este plantel contaba con más de cien alumnos inscritos y una plantilla de casi veinte maestros, además del personal administrativo, la escuela durante la pandemia se sostuvo con clases virtuales por varios meses, sin embargo, poco a poco fueron faltando docentes para proporcionar las clases.
“Los alumnos siguieron teniendo clases en línea, pero empezaron a despedir o a faltar los docentes, hasta las clases en línea fueron disminuyendo, entonces se quedaron sin clases en línea y cerraron”, indicó un padre de familia.
Ante la situación, el plantel optó por cerrar sus puertas y actualmente el inmueble se observa abandonado y con anuncios de renta.
Sin embargo, ahora los exalumnos y padres de familia, se encuentran inconformes debido a que la institución no les ha hecho entrega de su documentación.
“Hay una inconformidad, debido a que la escuela no les entregó su documentación para poderse inscribir en otras escuelas, no tienen sus documentos y han estado marcando a la escuela, pero nadie contesta y están desesperados”.
Delegación de la SEV, abandona a alumnos y Padres de Familia
Asimismo, algunos de los inconformes, aseguraron que acudieron a la Delegación de la SEV en Coatepec para solicitar apoyo, no obstante, nadie les ha podido ayudar.
“Fue un grupo de alumnos a la delegación, entre ellos mi sobrina, pero hasta el momento nadie los ha atendido, se están organizando para que les regresen sus papeles, porque nadie les da la cara”, mencionó un familiar de los afectados.