NIÑA GENIO VERACRUZANA PIDE APOYO A GUILLERMO DEL TORO PARA CUMPLIR SU SUEÑO DE LLEGAR A LA NASA

0
150

Adhara Maite Pérez Sánchez no ha dejado de sorprender al mundo entero, y su sueño de ser astronauta está cada vez más cerca luego de ser aceptada en un programa de la NASA, para lo que pidió el apoyo del cineasta Guillermo del Toro.

La pequeña de 11 años de edad, llamada la niña genio mexicana, concluyó el bachillerato y estudia dos carreras universitarias, Ingeniería Industrial en Matemáticas en UNITEC e Ingeniería en Sistemas por CNCI.

Adhara posee un coeficiente intelectual de 162, superior aún que los de grandes genios en la historia como Albert Einstein o Stephen Hawking. Uno de sus grandes sueños es convertirse en astronauta, incluso ha externado su deseo por estudiar Astrofísica en la Universidad de Alabama.

En 2020 la pequeña fue invitada por la Universidad de Arizona para visitar las instalaciones de la NASA y ahora fue aceptada en el International Air and Space Program 2021, por ello pidió la ayuda del cineasta mexicano Guillermo del Toro para lograrlo.

 

La historia de la niño genio mexicana. 

Adhara Pérez nació en Boca del Río, Veracruz, pero después se mudó son sus papás, Nayeli Sánchez Gómez y Jorge Luis Pérez Carranza, a Ciudad de México. A los 3 años, a la niña le diagnosticaron síndrome de Asperger.

La niña ha tenido dificultad para estudiar, ya que estuvo un tiempo en el Centro de Atención al Talento (Cedat), pero por el costo tuvo que dejarlo. Finalmente se inscribió en dos carreras universitarias: Ingeniería Industrial y de Sistemas, en la CNCI conde tiene una beca.

Adhara tiene clases particulares de matemáticas en su casa y estudia inglés en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

 

Camino a la NASA de la niña genio

En 2019 la niña genio participó en SpaceUp México, un evento en el que se habló sobre el espacio y en 2020 la Universidad de Arizona la invitó a visitar las instalaciones de la NASA. Ahora fue aceptada en el International Air and Space Program 2021, situación por la que solicitó ayuda de Guillermo del Toro.

Adhara dijo que su máximo sueño es ser astronauta, por ello desea llegar a la Universidad de Arizona en Estados Unidos, a donde fue invitada para estudiar Astrofísica.

La revista Forbes escogió a la pequeña como una de las 100 mujeres más poderosas de México del 2019.