Xalapa, Ver.- Una camioneta Dodge Journey y otra más protagonizaron peliculesca persecución por parte de Policías Estatales y municipales sobre la avenida Lázaro Cárdenas; varias detonaciones alertaron a otros automovilistas. La camioneta terminó por chocar cerca de las oficinas de la Sedesol.
Fue pasadas las diez y media de esta mañana que dos camionetas, entre éstas la Dodge Journey color negro, presuntamente fueron perseguida por elementos policiacos desde la zona de Las Trancas.
Trascendió que en el interior de una de estas unidades viajaba Emigdio Enríquez Merlín, hijo de la difunta Gladys Merlín Castro, aunque esto no se logró confirmar.
Tras escucharse varias detonaciones, la camioneta Dodge Journey terminó por chocar contra un poste justo frente a la oficinas de la Sedesol, sitio donde los ocupantes fueron intervenidos por elementos policiacos municipales.
Luego del hecho, intenso despliegue policiaco de elementos estatales y otras corporaciones se registró en el área.
Posteriormente se conoció que en las camionetas viajaban escoltas del hijo de Gladys Merlín Castro, adscritos a la misma SSP; aunque otra versión fue en el sentido que Emigdio Enríquez Merlín habría llegado a Xalapa para sostener una reunión con funcionarios.