El senador, Julen Rementería del Puerto consideró que es muy probable que el proceso interno de selección de candidatos del Partido Acción Nacional sea “ríspido” y “competitivo”, aunque posterior al 14 de febrero se tendrán que cerrar filas con los que logren la candidatura, a fin de que la coalición “Veracruz Va” gane la mayoría de curules y ayuntamientos.
Expresó, que el trabajo que viene realizando la dirigencia panista busca llevar el proceso en base a la norma interna del instituto político, con la intención de no crear algún favoritismo.
Rementería del Puerto, hizo un exhorto a que se eviten descalificaciones a la militancia y a los aspirantes a una candidatura, pues el objetivo es ir fortalecidos al próximo proceso electoral.
Por otra parte, en torno a la presentación de la solicitud de registro de algunos candidatos en el CEN del PAN como Miguel Ángel Yunes Márquez, dijo que la convocatoria contempla esa posibilidad, y están en su derecho.
“Lo han decidido hacer así, y eso les puede dar mayor certeza, pero al final no significa nada, porque al final de cuenta qué daño le pueden hacer a la dirigencia”.
Destacó que será el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) el que emita la de precandidatos registrados durante el proceso interno.