MESA DE REDACCIÓN «Uriel, Xalapa y Podemos»

0
45

Enrique Yasser Pompeyo

La presidencia municipal de Xalapa es más que la joya de la corona.

Ante la desastrosa administración de Pedro Hipólito Rodríguez Herrero, un gran sector de la población xalapeña exige, demanda un cambio urgente.

Por ello, son varios los ciudadanos, personajes, políticos, que buscan ser los abanderados de los partidos para contender por la alcaldía y “rescatar” a la capital veracruzana.

Mientras otros institutos políticos todavía se encuentran en la definición de sus posibles candidatos, otros ya perfilan a quienes los representarán en los comicios del próximo 6 de junio.

Es el caso de PODEMOS, que dirige en la entidad Francisco “Paco” Garrido Sánchez.

Este miércoles, Uriel Flores Aguayo se registró como precandidato a la presidencia municipal.

El ex regidor, ex diputado local y federal fue claro al señalar: “he resuelto hacer alianza para mi candidatura con el nuevo partido Podemos. De los que me buscaron es el más abierto y respetuoso de mis propuestas”.

Como ya se ha mencionado, la población, los veracruzanos darán un voto de castigo al partido en el poder, así como a los tradicionales, de manera que los nuevos institutos políticos y sus abanderados podrían tener una oportunidad de triunfo y más si presentan una plataforma real, apegada a las necesidades de la gente.

Los xalapeños se encuentran decepcionados y molestos ante el desafortunado gobierno de Hipólito Rodríguez, pero también de otros quienes han representado a los partidos de siempre.

Uriel Flores tiene camino recorrido, ha hecho campañas y conoce el sentir de la población; Paco Garrido cuenta con amplia experiencia en la operación política, además de quienes integran PODEMOS.

Si bien algunos otros dan por hecho que ganarán en determinados municipios y distritos, nada está escrito y podría haber sorpresas.

PREVENCIÓN ANTE EL COVID

A tomar todas las medidas necesarias para contribuir a la contención del virus del Covid-19 en la entidad fue el llamado del presidente del PRD en Veracruz, Sergio Cadena Martínez, a militantes, simpatizantes y la ciudadanía en general, ante el complicado escenario de salud que dijo enfrentamos en la entidad y que no sabe de colores, donde agregó que no hay suficientes equipos de asistencia médica y los profesionales de la salud de toda la entidad continúan trabajando a marchas forzadas y en jornadas acumuladas agotadoras y estresantes.

El dirigente señaló que ha estado en comunicación con las direcciones ejecutivas de los 212 municipios para exhortarlos a que no bajen la guardia y, por el contrario, refuercen las medidas sanitarias en su entorno inmediato con amigos, familiares y vecinos, ya que con esto ayudarán a sus conciudadanos que se encuentran laborando sin descanso en las clínicas y hospitales públicos y privados de todo el estado, ante la fallida estrategia del gobierno, lo que expresó es un acto de responsabilidad pero, sobre todo, de solidaridad y justicia.

Cadena Martínez destacó que en tanto no haya vacunas en la entidad, todas y todos deben ser solidarios con los paisanos que están trabajando sin descanso en los nosocomios públicos y privados, hacer conciencia y preferentemente no salir a donde haya concentración de personas más allá de lo permitido por las autoridades, sin dejar de lado las medidas sanitarias ya establecidas.

Ante el próximo fin de semana largo, pidió a los perredistas ser los primeros en poner el ejemplo y actuar de manera responsable, a fin de ser congruentes y no ser una carga más a los equipos de salud de toda la entidad. “Todas y todos debemos actuar con total y absoluta responsabilidad, ese es el llamado de la familia perredista y no ser como otros funcionarios públicos federales, ahora famosos, que en lugar de atender el llamado del gobierno al que pertenece se la pasó de vacaciones en una playa del Pacífico mexicano poniendo el mal ejemplo y faltándole al respeto a quienes todos los días luchan por salvar vida aun a costa de la suya”.

enriquepompeyo@hotmail.com