Coatepec, Ver. (Yael Herrera).- Empleados de servicios funerarios en Coatepec, aseguraron que se han registrado más fallecimientos con respecto a meses anteriores como octubre y noviembre esto a causa de la pandemia.
“Los meses anteriores noviembre y octubre bajaron, pero comenzando el año aumentaron demasiado, si hay un aumento por la pandemia”, explicó un empleado que prefirió reservar su nombre.
Señalaron que este aumento se está dando tanto en incineraciones como en las inhumaciones, aunque las personas prefieren un servicio funerario de inhumación a pesar de que la causa del fallecimiento, sea por coronavirus.
PODRIA HABER DESABASTO DE ATAUDES
En este tenor, estos trabajadores aseguraron que en algún momento podría registrarse un desabasto en féretros, pues por un lado la gente prefiere la inhumación y por otro los proveedores han tardado más en surtir el producto.
“Pudiera ser que si haya desabasto de ataúdes porque proveedores que venían constantemente cada 15 días ya están tardando más y es por causa de la pandemia”.
Del mismo modo, indicaron que ha habido un ligero incremento en los costos de estos servicios, pero comentaron que se debe al aumento mismo de los proveedores, sin embargo aseguraron que se trata de afectar lo menos posible a los bolsillos de los clientes.