Coatepec, Ver.- Pobladores de La Orduña lamentaron que este domingo se llevara a cabo una carrera deportiva «clandestina» en esta localidad, en medio del avance de la pandemia que incluso ha provocado que autoridades ordenen el cierre de distintas vialidades en este municipio.
Desde las seis y media de la mañana cerca de doscientas personas comenzaron a congregarse en la zona de «Tres Puentes» en esta localidad.
A decir de los vecinos, se trató de una «Carrera Clandestina», pues los corredores y sus familias poco a poco se fueron moviendo discretamente hacia el libramiento que está rumbo a San Alfonso, sitio donde iniciaron el evento deportivo.
Los participantes corrieron desde San Alfonso, por en medio del campo hasta llegar a Las Lomas, lugar donde retornaron para llegar nuevamente a la zona de La Orduña, donde todo concluyó ya pasadas las diez de la mañana.
Y es que, apenas el pasado 17 de enero, por la queja de los vecinos fue cancelado un evento similar que en ese entonces era promocionado por un partido político.
«Parece que siempre sí llevaron a cabo aquélla carrera, aunque no podemos estar seguros», dijo un vecino del lugar.
Los pobladores hacen un llamado a las autoridades sanitarias para que no se permitan estas aglomeraciones, pues «por una parte cierran el centro dizque para evitar contagios y por la otra, sí permiten esto y nos ponen en riesgo a nosotros esas personas que ni son de por aquí».
Autoridades municipales, desconocían sobre el evento
Autoridades sanitarias del Ayuntamiento de Coatepec, consultadas por Noticias Siglo 21, aseguraron desconocer acerca del evento deportivo realizada la mañana de este domingo en La Orduña y que provocó la aglomeración de cientos de personas.
Foto ilustrativa de La Orduña