Los dos elementos de la Guardia Nacional que fueron privados de su libertad por un grupo armado en el estado de Zacatecas fueron liberados, informó la institución de seguridad.
En Twitter escribió que derivado del trabajo coordinado de autoridades federales, estatales y con apoyo de la Policía Metropolitana, “se localizó con vida y en buen estado de salud a los dos compañeros que habían sido privados de su libertad en Jerez”.
Funcionarios federales indicaron que los primeros reportes indican que los delincuentes decidieron dejar en libertad a los uniformados. Las víctimas declararán ante la Fiscalía General de la República (FGR) para que aporten información que ayuden a dar con el paradero de loa responsables.
Ayer, la Guardia Nacional dio a conocer los hechos suscitados el pasado sábado. Los policías se encontraban en la subestación Jerez, en Zacatecas, por lo que se inició un operativo de búsqueda y se denunció el caso en la FGR.
De acuerdo con la corporación policiaca, el sábado a las 15:53 horas, dos camionetas de reciente modelo sin placas de circulación llegaron al estacionamiento de la subestación ubicada en la carretera federal Zacatecas-San Luis Potosí, y descendieron alrededor de seis hombres con armas de fuego largas y se llevaron por la fuerza a los guardias nacionales.
La Guardia Nacional señaló que colaboraría con las autoridades y apoyaría sin reserva la investigación.
Tomado de Milenio