Coatzacoalcos.- Un sujeto que fue detenido en días pasados por elementos de la SSP, es investigado por su probable participación en al menos cinco homicidios y otros hechos violentos ocurridos en los últimos días del 2020 en Chinameca, Jaltipan y Cosoleacaque.
Se trata de un joven de 19 años que pese a su corta edad, sería un consumado pistolero al servicio de la delincuencia organizada. Un chico que desde hace unos años llegó de Tabasco a Veracruz, y en lugar de tomar el buen camino, se torció y ahora estaría militando en las filas de los más pesados asesinos juveniles del sur de Veracruz.
Se llama David Eduardo N, de 19 años de edad, fue apresado en poder de un arma de fuego calibre 45, con varios cartuchos útiles, y diversas dosis de droga.
Muchas de las víctimas que han sido asesinadas a últimas fechas en en esos municipios, han caído bajo el intenso golpe del poderoso cartucho .45, un arma similar a la que le fue incautada a este joven por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública.
El pistolero, apodado el Tabasco o el Chimbo, fue apresado en un puesto de revisión cerca de las dos de la mañana, el pasado 16 de enero, en la colonia Agraria de Jáltipan, cuando intentaba darse a la fuga para evadir el filtro.
La policía lo aseguró en poder de una moto color azul la cual está relacionada con varios hechos delictivos, entre otros, robo de una sucursal de Banamex de la calle Leandro Valle, de la zona centro de Jáltipan, el pasado 11 de enero del 2021.
La policía está investigando la participación de este presunto sicario en al menos cinco homicidios de últimas fechas, como el de Cristina Hernández Castillo, de 26 años, una mujer trans que fue ultimada a balazos el pasado 27 de noviembre, en Jáltipan, conocida como La Bimbo.
La Bimbo estaba realizando trabajos de acarreo de balastro en una carretilla, cuando fue sorprendida por los sujetos abordo de una moto que le dispararon en varias ocasiones, hasta asegurarse de su muerte.
Otro caso por el cual es investigado, es el homicidio de Ricardo Antonio Velázquez, acribillado con la calibre .45 el pasado 4 de diciembre frente aun depósito de cerveza en Jáltipan.
El pistolero que llegó a darle muerte, abordo de una moto azul, lo asesinó delante de su madre, quien pese a que pidió piedad para su hijo, no fue escuchada. El asesino y su acompañante lo dejaron tendido y escaparon rápidamente.
Al día siguiente, en colonia centro, matan con un arma del mismo calibre a Daniel Alberto Santos Velasco, de 27 años de edad, antes de marcharse, los pistoleros le dejan una cartulina con un mensaje rubricado por la delincuencia organizada.
El pasado 3 de enero, en zona centro de Chinameca es asesinado el taxista Fernando Jair Mayo Fernández, de 31 años, quien iba al volante del taxi 21 de ese municipio, cuando fue alcanzado por los pistoleros que lo mataron cobardemente.
Y el último de los casos donde estaría involucrado, es el del taxista Rigoberto Lara Gómez, el que fue asesinado cuando salía de un taller en la colonia El Arenal, de Chinameca.
A este sujeto además del arma y la moto vinculada a la violencia en el sur, se le aseguraron 8 dosis de marihuana con las siglas CJNG, 25 cigarros de mariguana, 5 dosis de mentanfectaminas y la moto azul con blanco marca Italica que cuenta con reporte de robo.