Coatepec, Ver. (Yael Herrera).- Un grupo de pobladores de la comunidad La Orduña, dijeron estar en desacuerdo con una carrera deportiva, misma que se llevará a cabo el próximo domingo en tres puntos de ese lugar en pleno repunte de casos de coronavirus.
Y es que algunos vecinos señalaron que es injusto que se permitan este tipo de actividades que aglomeran a mucha gente, mientras que eventos religiosos sean suspendidos.
Además, los pobladores alertaron que se tiene prevista la participación de unas 300 personas o más a este evento deportivo denominado «1a Carrera Podemos Orduña».
A través de redes sociales, desde el pasado 10 de enero se ha difundido la convocatoria para participar en este evento deportivo.
“Tienen registrados a más de 200 personas, en veces pasadas se juntan hasta 300 personas; ahora los vecinos estamos en desacuerdo con esto”.
Ante esta situación, hicieron un llamado a las autoridades municipales para que este evento sea suspendido, pues además agregaron que tiene tintes políticos.