Ante el llamado de los restauranteros de la Ciudad de México (CDMX) para que les permitan reabrir durante el semáforo rojo y así evitar la quiebra, Santiago Taboada, alcalde de Benito Juárez, aseguró que la demarcación no aplicará sanciones a los restaurantes que abran.
El alcalde panista destacó que la industria restaurantera es vital para la economía de la capital, por lo que es necesario permitirle operar pese a las restricciones por el alza en contagios de la COVID-19.
“Es una industria esencial en la Ciudad de México. Al principio entendimos que la industria se cerrara, pero se capacitó y preparó para hacer frente a una enfermedad que va a continuar en 2021 y no los podemos condenar al desempleo total”, afirmó en entrevista con Ciro Gómez Leyva para el noticiero “Por la Mañana” de Radio Fórmula.
Luego de que el pasado lunes, cerca de 500 restaurantes de la capital del país rompieron el semáforo rojo y recibieron a comensales, como una forma de hacer un llamado a las autoridades para que les permitan trabajar, Taboada aseguró que ninguno de los negocios de Benito Juárez fueron apercibidos.
“A partir de que algunos restaurantes abrieron, nosotros no hicimos ningún apercibimiento, porque están cumpliendo medidas sanitarias; lo único que están pidiendo es tener aforo”, apuntó.
El alcalde insistió en que deben lograrse acuerdos respecto a las medidas para operar durante la pandemia, como el uso de espacios abiertos en los locales y horarios restringidos de servicio.
Sin no se les da una oportunidad de operar en semáforo rojo, los restauranteros no se van levanta; “permitámosle operar con comensales a una industria que es esencial y vital para la economía del país”, reiteró.