El gobernador Cuitláhuac García Jiménez, aseguró que Veracruz tiene todo listo y coordinado para recibir y aplicar la vacuna del COVID-19.
Aproximadamente a las 12 del día, llegó con una pequeña comitiva al estadio de beisbol “Beto Ávila” para supervisar los trabajos de remodelación que ahí se llevan a cabo, de cara al regreso de los Rojos del Águila de Veracruz a la Liga Mexicana de Beisbol (LMB).
García Jiménez había llegado cerca de las 10:30 de la mañana al aeropuerto “Heriberto Jara Corona” de Veracruz puerto, vía terrestre para sostener una reunión privada con autoridades federales, a pesar de la presencia de algunos medios de comunicación, no dio entrevistas; caso contrario sucedió en el estadio de beisbol, donde se vio sorprendido y dijo “a ver, te doy la entrevista para que te lleves la exclusiva”.
-¿En otro tema, hoy llegan las vacunas a Veracruz, para que me platique cómo van a planear la llegada y la distribución?
-Sí, hoy llegan, ya están, ahorita lo digo por redes…no te adelantes.
-¿Más o menos ustedes ya lo tienen planeado?
-Está todo listo, vengo de esta reunión entre autoridades federales, nosotros, Marina, SEDENA, y está todo listo, listo para recibir, hoy.
-¿A Centros de Salud llegan o a Hospitales?
-Eso está coordinado y listo. Todo está listo”, apuntó en breve entrevista, que fue interrumpida por su equipo de trabajo, quien le comentó que debía continuar con el recorrido por el parque de pelota.
Se estima que las 14 mil primeras dosis que les serán entregadas a Veracruz para su aplicación, estarían llegando al aeropuerto alrededor de las 18:30 horas de este martes 12 de enero.
Finalmente, en cuanto al tema deportivo, dijo que la remodelación del estadio “Beto Ávila” será integral y más profunda, pues estuvo muchos años el inmueble en el olvido.