Médicos que no combaten a la COVID-19 hacen fila por horas para aplicarse vacunas sobrantes

0
22

Después de formarse más de 5 horas, médicos que no son de primera línea de atención COVID-19 reciben la vacuna, y no es por tener influencias sino porque el personal que debería recibirla no puede asistir a las citas.

En el Hospital Militar de Chivatito todos los días sobran dosis, debido a que el personal médico que atiende a pacientes con COVID-19 no puede acudir a la aplicación de la vacuna, problema que fue descubierto por el resto de los trabajadores de la salud.

Debido a que las dosis deben aplicarse el mismo día que se descongelaron, el personal médico que no es de primera línea de atención COVID-19 aprovecha las vacunas sobrantes, sin embargo, sólo pueden acceder a ella cuando termina la jornada, por lo que deben esperar por lo menos cinco horas, constató Milenio.

“Todos los médicos sabemos eso, que las vacunas tienen que usarse el día que se descongelan si no se echan a perder. Y así en días anteriores otros compañeros se han estado vacunando, nos han avisado por redes sociales y por eso estamos aquí”, contó el médico Antonio Hernández, quien dos días se formó cinco horas para recibir la vacuna.

El pasado 31 de diciembre no acudieron a la cita decenas del personal médico programado para recibirla vacuna en el Hospital Militar de Chivatito, y para no desperdiciar las dosis, las aplicaron a quienes no eran de primera línea de atención a COVID-19, después de que esperaron varias horas.

“Nos dijeron que de entrada no nos van a vacunar porque no estamos en listas, pero si hay un sobrante, que es a lo que todos estos médicos estamos apostándole, si hay un sobrante de dosis nos pueden vacunar”, contó el Doctor Hernández.

Además de esperar a que termine la jornada, el personal médico debe demostrar que labora en el sector salud  y que el hospital donde trabaja es asignado a Chivatito, como el Centro Médico Nacional Siglo XXI, donde denunciaron que personal que no es de primera línea de combate al COVID-19 recibía la vacuna.