Coatepec, Ver. (Yael Herrera).- Empleados del Ayuntamiento de Teocelo, acusaron al alcalde Mario Chama Díaz de no pagarles la segunda quincena del mes de diciembre y la segunda parte del aguinaldo, además de tenerlos amenazados de despedirlos si no apoyan la campaña de su hija, la presidenta del DIF Municipal, quien buscará contender en las elecciones.
Los trabajadores, quienes prefirieron no decir sus nombres, dijeron que lamentablemente pasaron la Navidad, el Año Nuevo y este día de Reyes sin recursos, lo que calificaron de injusto, pues ellos cumplen con su labor.
“El único pago que nos han hecho fue el 15 de diciembre que nos pagaron nuestro sueldo y una quincena como adelanto de aguinaldo y desde ahí ya no nos han pagado nada, pasamos la cena del 24 y la cena del 31 y no hemos tenido ningún ingreso”.
Sostuvieron que el alcalde solo se preocupa en estos momentos por la campaña de su hija, dejándolos a ellos sin ingreso, lo cual ya los tiene desesperados.
“Ese señor no se preocupa, solo se preocupa por estar haciendo la campaña para su hija Mara, pero no es justo que a nosotros como personal de confianza nos tengan ahorcados de dinero”.
En este tenor, señalaron en el informe de labores del DIF Municipal se hizo un gasto fuerte, nunca antes visto en otras administraciones.
“El evento que hizo del informe de gobierno del DIF Municipal fue algo exagerado, no se había visto un gasto tan grande en administraciones anteriores y fue para un círculo de personas, eso no fue para el pueblo”.