Coatzacoalcos.- Un juez vinculó a proceso a William “N” por los delitos de posesión de vehículo con reporte de robo, ultrajes a la autoridad contra elementos de la SSP. El sujeto está estrechamente vinculado a la desaparición de Samara Arroyo, desaparecida desde el 23 de diciembre en Veracruz, puerto.
William “N” fue detenido el 25 de diciembre por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, cuando manejaba la camioneta de la nutrióloga.
La detención se logró en el municipio de Actopan, luego de que familia de Samara Arroyo ubicara la unidad a través de un sistema GPS de la misma camioneta.
Tras ser presentado ante un juez de control, se determinó que hay elementos para mantenerlo en la cárcel, mientras avanza la investigación.
Antes de la audiencia, se difundió un video en el cual se observa al supuesto agresor saliendo de un inmueble en el puerto de Veracruz, cargando lo que parece un cuerpo envuelto en sábanas blancas, que deposita en el maletero de la camioneta de la nutrióloga.
Pero hasta ahora, se puntualiza, no se ha dado con algún elemento que haga suponer que ha sido asesinada y se continúa con su búsqueda.
A pesar de que el instructor ha sido detenido, y hay elementos en su contra, no ha dado información que ayude a localizarla.
Samara Arroyo, nutrióloga y ex alumna de la Universidad Iberoamericana de Puebla, fue reportada como desaparecida el 23 de diciembre. Su desaparición ha generado la indignación del gremio de la medicina, familiares y amigos, así como integrantes de clubs rotarios a los que pertenece su familia.
La tarde del 30 de diciembre, al cumplirse una semana de la desaparición de la joven originaria de Jáltipan, habitantes de aquella región de Veracruz salieron a las calles a marchar para exigir la localización de la joven.
“Toca el corazón de sus captores para que no le hagan daño a Samara y permitan que quienes la busquen, vean con claridad su ubicación y la regresen a casa”, clamaron.
Al cierre de la edición, se supo que el detenido fue trasladado al penal de La Toma, uno de los más peligrosos del estado.