Critican a oftalmólogo vacunado contra COVID-19 por irse de fiesta a la playa

0
22

Desde que comenzó la aplicación de la vacuna contra la COVID-19 en México, en redes sociales, han denunciado que no están aplicando las dosis al personal de la primera línea de combate contra la pandemia, sino a trabajadores de otras áreas, como fue el caso del oftalmólogo Alejandro Silva, a quien bautizaron como #LadyVacuna.

El médico de 34 años, especializado en cataratas y glaucoma, fue uno de los primeros en recibir la primera dosis de la vacuna, pese a que no atiende a pacientes con COVID-19, por lo que desató polémica desde entonces.

Este fin de semana, el oftalmólogo también conocido como Alex Silva se hizo tendencia en Twitter bajo el sobrenombre de #LadyVacuna, tras compartir unas fotografías en su cuenta de Instagram, donde aparece disfrutando de las playas de Puerto Vallarta, en compañía de sus amigos, pero sin cubrebocas y sin guardar la sana distancia.

Publicaciones de redes sociales indican que el médico acudió a una fiesta organizada por integrantes de la comunidad LGBT.

Alex Silva, ¿por lo menos labora en un hospital público?

Cuando el oftalmólogo presumió en redes sociales que había recibido la vacuna contra la COVID-19, se dijo que laboraba en un hospital de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), sin embargo, esta dependencia lo desmintió.

“No trabaja en el Hospital Central Militar, checando no trabaja con nosotros”, aseguró la Sedena.

Por su parte, la Secretaría de Salud informó que el médico tampoco está adscrito a uno de sus hospitales, y lo mismo señaló el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

De acuerdo con la revista Proceso, Alejandro Silva labora en un consultorio particular en la colonia Roma, y él mismo afirmó en una entrevista que no se saltó ningún protocolo para que le aplicaran la vacuna.