Martín Urieta aseguró haber sido el último en abrazar al recién fallecidoArmando Manzanero, además, afirmó que el compositor ya se encontraba contagiado de COVID-19.
“Yo fui el último que le dio su último abrazo al maestro, ya estaba infectado. Él murió trágicamente trabajando, él estaba grave y trabajando, estaba grabando a un grupo cubano que grabó una de mis canciones, ‘Urge’, en versión salsa; me llamó para que oyera qué hermoso la estaban haciendo pero él ya estaba con fiebre y con un poco de catarro, con tos, él creyó que era una simple gripe. Ese día lo abracé y luego se fue al hospital”, dijo Martín Urieta en entrevista a El Universal.
El ahora presidente de la Sociedad de Autores y Compositores, dijo que la razón por la que cree que él no se infectó del virus es porque ya había contraído la enfermedad hace algunos meses.
“Tenía miedo de haberlo contagiado esa vez, pero se hizo la prueba y salió limpio. Ahora él estaba contagiado y yo lo abracé. Cuando a mí me dio, para animarme me dijo: ‘usted no se preocupe Martín, a usted y a mí no nos va a matar ese virus, nos va a matar un marido sentido’. Así era de simpático. Siento que al maestro le dio leve, lo que pasa es que él tenía problemitas con su riñón y se le complicó”.