Pese aumento en contagios de COVID-19, Veracruz seguirá en semáforo amarillo: Gobernador

0
23

El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, alertó que han aumentado los casos de SARS-COV-2 (COVID-19) en las zonas urbanas de la entidad.

Cabe recordar que actualmente el estado se encuentra en semáforo epidemiológico color amarillo, de riesgo medio de contagio.

“En las urbes es donde más aumentan y esto provoca que suba el número de contagios por casa 100 mil habitantes, que es uno de los factures que se incrementan”, expresó el mandatario estatal.

El titular del Poder Ejecutivo en Veracruz señaló que se han registrado contagios en grupos de personas, debido a la temporada invernal y a las reuniones correspondientes a las fiestas navideñas y de fin de año.

Sin embargo, a su juicio, las estadísticas muestran que la entidad permanecerá en semáforo amarillo.

“Tenemos buen margen en amarillo, que va de nueve a 15 puntos, estábamos en nueve y con estas dos cosas que están cambiando podemos subir a diez o a 11, pero nos mantendremos en amarillo”, insistió.

García Jiménez mencionó que ha incrementado la ocupación hospitalaria en ciudades de la zona norte, sobre todo en Poza Rica, misma que pasó a semáforo regional color rojo, de riesgo máximo de contagio.

Cabe mencionar que Veracruz acumuló, hasta la noche del martes, 42 mil 692 casos positivos en 209 municipios. Además, hay registro de 6 mil 223 decesos por COVID-19 y mil 981 casos sospechosos continúan en investigación.