Petróleos Mexicanos (Pemex) dio a conocer que -debido a la propagación de los contagios de COVID-19 en todo el país- sus trabajadores no regresarán a laborar a oficinas hasta el próximo 30 de abril de 2021.
De acuerdo con un documento obtenido por el colaborador de Radio Fórmula, Humberto Padgett, el pasado 11 de diciembre se emitió un comunicado con el folio 3156-2020, en el que se informar que continuarán con las acciones preventivas para evitar más contagios por el coronavirus en su personal.
“Todo el personal que sea vulnerable por enfermedades degenerativas (cáncer, diabetes, hipertensión) continuarán laborando en modalidad de distancia”, se lee en el documento.
Es necesario resaltar que lo anterior aplica para todos los estados de la República, pues a pesar que algunas entidades del sureste se encuentran en semáforo verde, el personal de Pemex deberá seguir laborando a distancia.
Cabe mencionar que en los últimos días del 2020 los contagios por el virus SARS-CoV-2 continúan propagándose, por lo que la Ciudad y Estado de México permanecerán en semáforo rojo hasta el 10 de enero de 2021, con el objetivo de no “colapsar” el sistema de salud.