Este martes, la Fiscalía General del Estado de Puebla dio a conocer la detención de un quinto implicado en el evento aéreo en el que fallecieron Martha Erika Alonso y Rafael Moreno Valle.
Se trata de Miguel “N”, otro trabajador de Rotor Flight Services, la compañía que verificaba el funcionamiento de la aeronave donde viajaba la entonces gobernadora de Puebla el 24 de diciembre de 2018. Junto a ella, también iban su esposo, el senador Moreno Valle, y otras tres personas.
La noticia trascendió luego de que el pasado 25 de diciembre la Fiscalía de Puebla dio a conocer la detención de 4 presuntos responsables del evento.
De acuerdo con las autoridades poblanas, las primeras cuatro detenciones se llevaron a cabo en la Ciudad de México, Estado de México, Hidalgo y Puebla.
Asimismo, el Partido Acción Nacional (PAN) de Puebla presentó un homenaje virtual a la fallecida exgobernadora, el senador y las demás víctimas. Esto en el marco de los dos años de su muerte, el 24 de diciembre.
Durante el homenaje, el dirigente nacional del PAN, Marko Cortés, concluyó el evento virtual con un mensaje sobre la exgobernadora. Exigió justicia por la muerte de Alonso y Moreno Valle, que ocurrió por una presunta falla mecánica en el helicóptero en que se trasladaban el 24 de diciembre del 2018 en Puebla.