Papantla, Ver.- Para evitar el ingreso de delincuentes, a la localidad de Puxtla, pobladores instalaron cercos en varios puntos de revisión con la intención de reducir el índice de asaltos y robos por sujetos que han despojado de dinero y mercancías a comerciantes y habitantes de la zona.
Lo anterior provocó el arribo de elementos de Policía y del director de gobernación municipal, quienes trataron de convencer a los pobladores para quitar las barricadas y permitir el libre tránsito de personas y vehículos.
Cansados de tanta delincuencia, los vecinos se negaron a quitar los puestos de revisión a pesar del ofrecimiento de recorridos constantes de patrullas y elementos en la zona de conflicto.
Las autoridades policiacas temen que el movimiento de campesinos, pueda derivar en la creación de grupos comunitarios de vigilancia, ante el hartazgo de los campesinos por la delincuencia en comunidades de este municipio.
Lo anterior, ante el señalamiento que integrantes del grupo campesino que custodia entradas y salidas de Puxtla se encuentran armados y amenazan con hacer justicia por cuenta propia si logran detener a algún delincuente, sin embargó la seguridad quedó en manos de las fuerzas del orden, quienes prometieron mantener la paz del llano papanteco.