Juan Pablo Manzanero, hijo del cantautor Armando Manzanero, despidió con profundo dolor a su padre, pero, al mismo tiempo, con la alegría de que tuvo al “mejor padre del mundo”. Aunque también interpretó el suceso como una lección para la sociedad: no hay que bajar la guardia ante el covid-19, virus que terminó por quitarle la vida a su padre durante la madrugada del 28 de diciembre.

“Hay que dar un atento llamado a toda la gente a que sean más responsables”, declaró a Reforma. “Mi padre lamentablemente, por esa inquietud que sufren todos, de estar cansados de estar en casa, en su cumpleaños se fue a echar desmadre, a un viaje familiar”.
Había trascendido que el 7 de diciembre el autor de “Esta tarde mi llover” celebró su cumpleaños en un paraje de Oaxaca, México, junto a varios integrantes de su familia. Y de repente, Juan Pablo vio una foto con treinta personas, sin mascarilla, y pensó: “qué cosa tan irresponsable”.
Luego, el músico se trasladó a Mérida —su ciudad natal— para inaugurar el Museo Casa Manzanero. Ahí el músico comenzó con síntomas y dificultades respiratorias, por lo que fue ingresado el 17 de diciembre a un hospital. Se enfermó el cantautor y todos los hermanos de Juan Pablo se contagiaron. “Mi jefe, pues lamentablemente, con diabetes, a sus 85, y con el riñón jodido… ¡Vaya, la tristeza!”.