Coatepec, Ver. (Yael Herrera).- El regidor primero de Xico, Eduardo Pozos Pérez, acusó a la alcaldesa Gloria Galván Orduña de otorgar permisos para hacer eventos como bailes en el municipio, sin tomar en cuenta al resto de los ediles.
“Se han tomado decisiones de manera unilateral por parte de la primera autoridad, al Cabildo no le ha tomado en cuenta para reaperturar espacios públicos, lo ha hecho por su propia cuenta”.
En entrevista, recordó que en estos momentos Xico tiene 60 casos confirmados y 19 sospechosos y la realización de estos eventos pone en riesgo a los xiqueños por una decisión unilateral.
Dijo que el baile celebrado ayer domingo en el Salón social “Benito Juárez”, tuvo la anuencia de la alcaldesa, toda vez que se trata de una propiedad del Ayuntamiento, así como un evento en San Marcos y que fue reportado por la misma ciudadanía.
“Lo de San Marcos autorizó ese baile la alcaldesa por sí misma, es lamentable porque estamos en un rebrote y Xico no es la excepción, tenemos 60 casos confirmados y 19 sospechosos”.
Finalmente acusó también a la edil de dar estos permisos “para quedar bien” y ganar adeptos para su partido.