La mañana de este sábado arribaron 34,125 vacunas a la Ciudad de México, poco antes de las nueve horas; otro cargamento con 8,775 fue enviado a la ciudad de Monterrey, Nuevo León; en el evento estuvo Zoé Robledo, director general del IMSS.
Minutos antes de las 9 de la mañana de este sábado 26 de diciembre, llegó al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México el segundo embarque de vacunas de Pfizer-BionTech contra el Covid-19.
El biológico llegó en un sólo contenedor procedente de la planta de Puurs, Bélgica, a través de un avión de CargoJet con bandera de Canadá y matrícula C-GVIJ.
El canciller Marcelo Ebrard anunció que de las 42 mil 900 dosis, 34 mil 125 arribaron a la Ciudad de México y ocho mil 775 a Monterrey, Nuevo León, gracias a la empresa DHL.
Las 42 mil 900 vacunas se suman a las primeras tres mil que llegaron a México el pasado miércoles 23 de diciembre y que un día después, el jueves 24 de diciembre se aplicaron a personal de salud en la Ciudad de México, Querétaro y Toluca.
En una breve y sencilla ceremonia de recepción en la zona de embarque del aeropuerto capitalino, Zoe Robledo, director general del IMSS destacó que se está identificando al personal de salud de la primera línea de combate al Covid-19, para que sean los primeros en recibir la vacuna de Pfizer-BionTech.