Localizan 10 paquetes de cocaína en un baño de hombres del AICM

0
39

Este martes 22 de diciembre elementos de la Guardia Nacional procedieron a decomisar 10 paquetes con características similares a las de la cocaína.

La presunta sustancia ilícita estaba tirada en un bote de basura ubicado al interior del sanitario de hombres del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

La vocería de la Guardia Nacional informó a través de un comunicado que los uniformados fueron notificados sobre la presencia de los paquetes de cocaína cuando se encontraban en sus inspecciones de seguridad.

Los elementos de la corporación estaban específicamente en el área de llegadas internacionales de la Terminal 2 del AICM, por lo que tras recibir la notificación se trasladaron a verificar el reporte.

Al sanitario donde se encontró la supuesta droga también acudió personal de seguridad privada y de la Administración General de Aduanas del Servicio de Administración Tributaria (SAT).

Una vez que se procedió al conteo y embalaje de los paquetes de cocaína, fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR).

Esta dependencia realizará las indagatorias correspondientes sobre las bolsas halladas en el AICM, para determinar el tipo y peso exacto de la sustancia contenida en ellas.

“Para las Aduanas de México no hay vacaciones y el combate a la corrupción y al crimen organizado no tiene tregua. En coordinación con personal de la Guardia Nacional decomisamos 10 paquetes de cocaína que fueron localizados en un bote de basura de un sanitario del AICM”, expresó Horacio Duarte Olivares, Administrador General de Aduanas.

Con información de Guardia Nacional