A pesar de la mañana lluviosa, integrante del colectivo Justicia y Dignidad Veracruz acudieron a la plaza de la Soberanía, en el bulevar Ávila Camacho, a colocar mantas con las fotografías de sus familiares desaparecidos.
Lidia Lara, integrante del colectivo Justicia y Dignidad Veracruz, compartió que su principal objetivo es hacer visibles a las víctimas de desaparición en el estado, aún en estas fechas festivas para muchas familias.
Además de las mantas, colocaron un arbolito de navidad en el que colocaron esferas que las familias crearon en alusión a sus desaparecidos.
«Queremos que ellos estén siempre presentes, que se den cuenta de que nos faltan, que desgraciadamente para nosotros no hay ninguna otra fecha que no los estemos esperando en casa», dijo.
Reconoció que aún se siguen presentando casos de hombre y mujeres víctimas de desaparición, el colectivo tiene conocimiento de al menos 6 casos nuevos de febrero a la fecha, en la ciudad de Veracruz y Boca del Río.
Aseguró que a las autoridades les falta aún mucho por hacer, pero sobre todo para evitar que las desapariciones se sigan acumulando en Veracruz.