El secretario de Educación Esteban Moctezuma Barragán informó que el COVID-19 será considerado como riesgo de trabajo para los docentes en el país.
Explicó en redes sociales que el presidente Andrés Manuel López Obrador “le aceptó”, en reconocimiento a la entrega de maestras y maestros de México por el aprendizaje, considerar al COVID-19 como enfermedad de riesgo de trabajo, con efectos cuando reinicien clases presenciales.
Ayer, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) pidió que la Covid-19 sea considerada una enfermedad de riesgo de trabajo; que los maestros y el personal de apoyo administrativo sean considerados prioritarios en la aplicación de vacunas; y garantizar la atención médica y los medicamentos en los sistemas de seguridad social.
También que los maestros y trabajadores administrativos en situación de riesgo no tengan que asistir a dar clases en el sistema presencial y garantizar que antes y durante las jornadas escolares, todos los planteles sean desinfectados y cuenten con agua potable, jabón y ventilación suficientes y que de manera permanente, se les entreguen a las escuelas, insumos para sanitizar los planteles.
Con información de El Universal