Coatepec, Ver.- (Yael Herrera)
El operativo para la detección y decomisos de pirotecnia dio inicio en el municipio de Coatepec, indicó el director de la Policía Municipal, Mauricio Sosa.
En entrevista, abundó que la primera fase de dicho operativo es informar a los comercios sobre la prohibición de la venta de pirotecnia y las sanciones a las que se pueden hacer acreedores.
Mientras que en los próximos días y como segunda fase, se harán operativos “sorpresa” en distintos puntos que se han podido detectar como de venta.
“Estaremos implementando a partir de la próxima semana, para los puntos que tenemos ubicados y otros más que la ciudadanía ha estado arrojándonos como puntos de venta de estos explosivos”.
Asimismo añadió que son las direcciones de Protección Civil y Comercio las encargadas de definir las sanciones para los negocios que se detecten estén vendiendo explosivos
En este tenor, dijo que éstas pueden ir desde la amonestación, multa, clausura del negocio, suspensión del permiso, el aseguramiento de la mercancía y los procesos legales que procedan.