Xalapa, Ver.- El director de Protección Civil del ayuntamiento de Xalapa, Jesús Vargas Hernández, informó que este lunes la Secretaría de la defensa Nacional y Protección Civil municipal, iniciaron los operativos contra comerciantes de pirotecnia que se instalen en calles y avenidas de Xalapa.
La venta y compra de explosivos está prohibida, los vendedores que no acaten las medidas serán sancionados, los montos de las multas aún no han sido determinadas dijo, pero ya se está en pláticas para ello.
Advirtió que la mayoría de los comerciantes fijos y semifijos carecen del permiso requerido para comercializar esos artefactos.
El funcionario municipal explicó que la SEDENA apoyará en la labor de decomisos y de operaciones. «Tuvimos una plática con Sedena y nos van apoyar con los operativos contra la pirotecnia. Ya hay venta. En el centro ya nos han avisado que ya hay venta y vamos a trabajar con Seguridad Pública y Comercio Municipal».
Ante el inicio de la época decembrina, las autoridades municipales instrumentarán estos operativos de vigilancia para salvaguardar la integridad de la población.