Xalapa, Ver.- El diputado local del PAN, Enrique Cambranis Torres, advirtió que su partido vigilará que el Organismo Público Local Electoral (OPLE), se apegue a la ley electoral y no se aproveche los vacíos legales.
“Vigilaremos que el OPLE se apegue a la reciente disposición en todo sentido, incluyendo las decisiones que pudiera tomar a través del Concejo y no exceda sus funciones.»
En ese sentido, dijo confiar en que el OPLE sabrá enfrentar el gran reto que le deja la mala actuación de la mayoría en el congreso local.
Lo anterior derivado de la decisión de la la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), resolviera que el proceso electoral del 2021, deberá llevarse a cabo sobre las normas previas a los decretos declarados inválidos.
Dijo esperar que el hecho deje precedente y no se vuelva a violentar la ley, a partir de un mandato del gobernador Cuitláhuac García Jiménez.
“La SCJN continúa dando la razón a los argumentos vertidos en contra de las reformas electorales. No se trata de exhibir la extralimitación de las facultades de los involucrados, sino de promover la apertura a las posturas del resto de las bancadas. Es por el bien de los ciudadanos de Veracruz”, dijo el legislador.
Cambranis Torres señaló que desde Acción Nacional estará pendiente de que el proceso electoral en puerta se lleve a cabo apegado a la legalidad y que no se permita el aprovechamiento de vacíos legales.
Además, que la autoridad electoral garantice en todo momento el ejercicio de su presupuesto y el destino del material adquirido para cumplir la disposiciones invalidadas.
“Nos queda vigilar que la decisión ciudadana sea respetada desde las campañas electorales, hasta la publicación de los resultados”, concluyó.