Una mujer de 26 años dio a luz en el piso justo frente la entrada del Hospital General de Cancún, Quintana Roo; al momento del parto fue auxiliada por familiares de pacientes internados en el nosocomio.
Los hechos se registraron la tarde del miércoles cuando, según testigos, la mujer llegó para solicitar atención médica porque estaba a punto de parir.
De acuerdo con representantes del Hospital General Jesús Kumate Rodríguez, la joven ya había recibido la atención médica, pero al momento de ser atendida no contaba con la dilatación necesaria para el parto.
“Fue valorada en el servicio del área de tococirugía y tenía 22 dilatación, así que la mandaron a hacerse el ultrasonido y fue revalorada a las 3 y fracción y la mandaron a caminar porque tenía 3 de dilatación y no era momento para comenzar la expulsión”, precisó el director Aurelio Espinoza.
La mujer ya no alcanzó a ingresar al hospital, por lo que se recostó en el suelo y con ayuda de las personas que ahí se encontraban dio a luz.
Incluso, las personas que ahí se encontraban, usaron una sábana blanca para cubrirla mientras pedían auxilio de los doctores.
Las autoridades de salud indicaron que la madre y su bebé se encuentran en buen estado de salud. Detallaron que de acuerdo a los procedimientos, se abrió un expediente para valorar si hubo negligencia médica.