Educación en tiempos de pandemia

0
226

Debido al covid-19 las escuelas se han visto en la necesidad de cambiar la forma de enseñar. Si bien ningún país del mundo estaba preparado para una pandemia, en varios países se ha optado por dar clases en línea, con el fin de evitar contagios y resguardar la integridad de las personas tanto adultos como niños.

De acuerdo a los datos más actualizados de la SEP En México hay 43 mil 801 escuelas privadas de nivel básico, es decir, preescolar, primaria y secundaria.

Si bien las escuelas públicas están llevando a cabo clases televisadas, las escuelas particulares han visto la manera de poder seguir dando sus servicios a pesar de las nuevas medidas sanitarias que se deben seguir.

Sin duda alguna esto ha afectado a muchos alumnos, los cuales algunos por falta de internet y tecnología no han podido llevar a cabo sus actividades escolares. Sin embargo, también nos encontramos con otra población que ha podido adaptarse a esta nueva normalidad de manera eficiente.

El enorme desafío que presentan. las escuelas las han llevado a tomar una frase conocida como “renovarse o morir”, y si bien esta pandemia ha sido motivo de generar una gran crisis también nos encontramos con diferentes estrategias educativas que han ayudado a los alumnos a nivel nacional y estatal.

Después de una pandemia, viene una gran crisis pero en medio de esto surgen diferentes ideas de negocio que revolucionan el futuro del mundo.

Es el caso de Walt Disney que surge en una gran crisis mundial en 1923 y actualmente plataformas como Zoom o G-Suite  han sido fundamentales para los maestros.

En este tiempo maestros alumnos y padres comparten un mismo salón de clases virtual en donde el maestro puede ser supervisado por los papás detenidamente y tienen la oportunidad de checar la calidad de las clases.

Solo por mencionar, algunas escuelas como Axtli Simón Bolívar ubicada en el municipio de Banderilla, tuvo que adaptarse a esta nueva normalidad ejecutando de manera rápida y efectiva los cambios necesarios para poder dar continuidad a los estudios de los alumnos. En donde se siguen llevando técnicas como recreos cerebrales y actividades educativas basadas en las neurociencias.

Si bien en el país actualmente los médicos y médicas son nuestros héroes no podemos olvidar a los maestros comprometidos que siguen trabajando y se siguen esforzando por dar la mejor educación para sus alumnos.

La vacuna ante el coronavirus está por llegar, mientras tanto no olvidemos que la educación de los jóvenes de este país, debe continuar.

Axtli Simón Bolívar Banderilla: https://www.facebook.com/CFEESBBANDERILLA