Coatepec, Ver. (Yael Herrera).- El presidente del Colegio de Economistas de Veracruz, Humberto Flores Huerta, indicó que el evento masivo que se realizó en Xico el pasado domingo, puede generar un problema grave de salud, dejando solo una derrama económica temporal para los empresarios y negocios.
En entrevista, dijo que es necesario que se analicen los sectores que pueden abrirse y cuáles no y hacerlo de manera paulatina y asegurando una reactivación económica permanente.
“Es una temporada nada más y se afecta la salud de muchas personas, en el caso de Xico no fue solo xiqueños, fueron de varios lugares a ver la iluminación de esta villa, creo que la gente está desesperada y atraes un poco al turismo en ese momento, pero provocas un problema de salud”.
En este tenor, aseguró que municipios como Xico y Coatepec se destacan en el sector rural, por lo que dijo que se debe impulsar con la siembra de hortalizas, granjas y ganado que podrían generar más desarrollo y reactivación.
“El COVID es un problema que afecta la salud y la economía, mucha gente está desesperada por la cuarentena, pero creo que hay que ser inteligente para reaperturar ciertos negocios, se tiene que analizar qué sectores son los que pueden abrirse poco a poco. Debe ser algo permanente y no temporal como este evento, porque traerá como consecuencia un contagio masivo de enfermos”.