«Villa Iluminada», capricho de una persona: Regidor de Xico

0
719

Coatepec, Ver.- (Yael Herrera)

“En Xico se hacen las cosas a capricho de una persona, esperamos que no se disparen los contagios pero estamos en un momento difícil donde el riesgo es mayor”, indicó el regidor primero, Eduardo Pozos Pérez, al ser cuestionado sobre la inauguración de la villa iluminada.
El regidor criticó que el tema no se haya expuesto en Cabildo, pues en este caso admitió que los ediles no dieron su aprobación para que se realizara el evento, el cual congregó a cientos de personas la noche de este domingo.
“Nosotros no fuimos tomados en cuenta como siempre, es algo que no se expuso en Cabildo, de acuerdo a los datos de la Secretaría de Salud en esta temporada podría haber un repunte de casos”.
Añadió que este evento podría desencadenar un repunte de contagios, debido a que la Secretaría de Salud ha exhortado a los municipios y a las familias a evitar hacer eventos masivos, pues incluso ya se han cancelado festividades religiosas.
“Es imprudente hacer un evento de esta magnitud, se debieron ver otras opciones (…) pero desafortunadamente se tomó de manera unilateral”.
Así también, dijo que es necesario reactivar la economía, pero no con este tipo de actividades que aglomeran a la gente.
“Los negocios nunca cerraron, fueron contados, porque entendíamos que los más afectados fueron los comerciantes, no se les pidió cerrar al cien por ciento pero se les pidió que cumplieran con las medidas de prevención”.