Debido al fuerte viento del norte que se registra desde las primeras horas de este lunes en la zona costera central de Veracruz, parvadas de aves fueron auxiliadas luego de perder el rumbo por las fuertes ráfagas de viento.
Sergio González, presidente de la asociación protectora de fauna silvestre Earth Mission, dio a conocer que ciudadanos de Antón Lizardo en Alvarado, reportaron la presencia de pelicanos que trataban de resguardase del fuerte viento.
Las aves se encontraban en la carretera principal, algunos pelicanos incluso se lograron meter a las casas para refugiarse del norte.
Protección Civil de Alvarado atendió la solicitud de ayuda y acudió al lugar para reunir a las aves y llevarlas al refugio de Earth Mission donde permanecerán hasta que el tiempo mejore.
«Hasta el momento van 9 pelicanos, una parvada completa, los cuales se encuentran bien, no traen lesiones, simplemente se ven agotados y nos vamos a dar la tarea de darles refugio, para que cuando mejore el clima los liberemos junto a la autoridad en el mismo punto donde fueron rescatados».